RUS

La Red Universitaria para la Sustentabilidad es coordinada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad y está conformada por 90 representantes de las entidades y dependencias universitarias.

Sus objetivos generales son:

1. Fomentar las acciones de la comunidad universitaria en sus diferentes campus del país, a través del análisis, intercambio y colaboración entre los miembros en materia de sustentabilidad.
  2. Participar activamente en la implementación de las estrategias y acciones en el marco del Plan Integral para la Sustentabilidad desde la UNAM (PISU).
  3. Ser un espacio de socialización de iniciativas universitarias, así como de intercambio de experiencias de diferentes actores.
  4. Difundir las propuestas que se generen en el marco de las estrategias y acciones del PISU.
  5. Construir redes de colaboración que generen recomendaciones, sugerencias y asesoramiento en materia de sustentabilidad.
  6. Intercambiar experiencias de las estrategias y acciones exitosas en materia de sustentabilidad que hayan sido implementadas entre los miembros de la RUS, enfatizando las condiciones que contribuyeron a su éxito.