2ª Jornada de rescate de áreas vedes Plogging por el CCH Sur

Con la finalidad de crear conciencia ambiental sobre el rescate de áreas verdes y reducción de residuos, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, encabezado por el Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (SILADIN) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad invitan a la 2ª Jornada de Sustentabilidad Plogging por el CCH Sur el próximo viernes 5 de abril en punto de las 11:00 hrs.

Para esta edición se adopta una nueva práctica denominada plogging, la cual consiste en combinar la actividad física al aire libre con la recolección de residuos.

Destacamos que la Jornada tiene como propósito, profundizar en el conocimiento sobre la generación y manejo de residuos en la zona del Pedregal.

Datos importantes de la Primer Jornada

Se llevó a cabo el 18 de abril de 2023,

Recolección de más de 1051 kg de residuos de los cuales 343 kg fueron materiales reciclables.

Participación total de 1055 integrantes de la Comunidad UNAM dividido en:

960 alumnos y alumnas;

28 profesores;