Jornada de Restauración y Limpieza de camellón semestre 2024-1

Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad

Este 18 de agosto continuaron los esfuerzos colaborativos entre las CoUS, el Geopedregal, la REPSA y miembros de la comunidad universitaria para restaurar y limpiar el camellón que se encuentra entre la DGAE y el Geopedregal. Por su ubicación, brinda un lugar de concurrencia para lxs recién titulados, que se toman la clásica foto con el título, y para lxs estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, a quienes brinda un sitio de reunión y descanso. Los objetivos de esta actividad comunitaria que se realiza de manera mensual consisten en generar una ciudadanía universitaria participativa y consciente, reincorporar el camellón al paisaje de pedregal universitario y brindar un espacio más seguro y confortable para toda la comunidad. Además de las jornadas de limpieza y restauración, la CoUS está colaborando con la Coordinación de Arquitectura del Paisaje de la Facultad de Arquitectura para proponer un proyecto de paisaje que integre esta visión del pedregal en un espacio común de Ciudad Universitaria. Durante la reciente jornada, se retiraron especies invasoras de pasto kikuyo que se coloca por estética, pero que no pertenece a la vegetación nativa, conservando otras como los helechos, palo loco y trompetillas que son hogar de especies como lagartijas, arácnidos, alacranes, ardillas, entre otros.