Mercado Universitario Alternativo (MUA)

El MUA es un espacio multifuncional que tiene como objetivo participar en la construcción de un ambiente alimentario universitario más sustentable mediante el acceso a alimentos locales y libres de sustancias tóxicas, así como a fomentar el diálogo e intercambio de saberes en torno a la sustentabilidad y la alimentación.

El MUA se lleva a cabo mensualmente en la explanada de Tienda UNAM de 11 a 16:30 hrs. De forma paralela a la comercialización, los consumidores pueden participar en diferentes actividades deportivas, culturales y educativas que se realizan durante la jornada.

El mercado está integrado por diferentes proyectos productivos cooperativistas y familiares con esquemas agroecológicos de producción que ofrecen alimentos con opciones veganas/vegetarianas, productos de cuidado personal, herbolaria, lácteos y cárnicos, productos de la colmena, salsas, chocolate, derivados de maíz y amaranto, panadería y una diversidad de hortalizas chinamperas.