UNAM logo SDI logo

 

Educación

CONSUMO SUSTENTABLE


← Regresar al índice

La COUS ha trabajado para fomentar el consumo sustentable. Ha impartido diferentes cursos abiertos a la comunidad en general y enfocados a este ámbito. Los cursos han sido Ambiente Alimentario en el Campus CU-UNAM que se realizó en colaboración con el Centro de Investigación sobre América Latina y el Caribe, Sistemas Socioambientales que se realizó con los integrantes de la Licenciatura de Arquitectura del Paisaje y el Curso para la construcción de un Sistema Participativo de Garantía en el municipio de Morelia que se llevó a cabo en la ENES Morelia.

 

 

COUS

 

COUS

 

COUS

 

Con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia organizó una Feria de la alimentación en la cual se invitaron a pequeños productores de alimentos orgánicos, algunos de ellos chinamperos, y se llevó a cabo una venta de biofertilizantes y productos alimentarios locales y orgánicos. Esta Feria logró impulsar el consumo de una alimentación saludable y sustentable con el medio ambiente.

 

 

ENEO

 

ENEO

 

El 1o de septiembre de 2017 la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM organizaron el 1er Festival por la Alimentación Sustentable en la FES Cuautitlán. Este evento se creó con el propósito de impulsar el conocimiento en materia de sustentabilidad alimentaria y de extenderlo a todo público. Consistió en actividades académicas, charlas deportivas y culturales, talleres científicos, y se contó con la presencia de 81 stands de los municipios con los que la facultad ha firmado acuerdos de colaboración. La FES Cuautitlán oferta las carreras de Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Alimentos y Medicina Veterinaria y Zootecnia, por lo que este foro fue un espacio muy adecuado para mostrar a la sociedad las múltiples investigaciones que se llevan a cabo para enfrentar la crisis ambiental y alimentaria.

 

 

Festival

 

El proyecto "Orgullo México" es una iniciativa de la Tienda UNAM que busca establecer un canal comercial con pequeños productores locales. Actualmente participan 78 proveedores que provienen de distintos estados mexicanos como Campeche, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos, Puebla y Veracruz. Hay una oferta variada de 504 productos que incluyen semillas, chocolate, conservas, frituras, miel, salsas, cereales, carbón vegetal y productos de limpieza entre otros.

 

 

Tienda UNAM

 

Tienda UNAM

 

Tienda UNAM

 

Tienda UNAM

 

Tienda UNAM